AMPROS denuncia que el hospital Gailhac fue abandonado

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud cargó contra el Ministerio de Salud por la situación edilicia del nosocomio.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:21

En el marco de la pandemia por la COVID-19 y la fuerte tormenta que azotó al Gran Mendoza el pasado jueves, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) denunció que el hospital Gailhac se encuentra en estado de abandono.

“Con un ingeniero asegurando que debido a la cantidad de agua en los techos puede producirse un derrumbe de la estructura edilicia, así luce hoy el hospital ubicado en el departamento Las Heras, luego del abandono llevado a cabo por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Mendoza”, expresan desde el gremio.

"Esto es un riesgo enorme tanto para los pacientes ancianos, como para los profesionales y todo el equipo de salud que trabaja en el lugar", resaltó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMPROS.

Luego de un relevamiento realizado, informó el gremio, se envió a la Subsecretaría de Trabajo un “pedido urgente” para que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores y de los pacientes del hospital.

Es deplorable el estado del hospital Gailhac. El riesgo de que no resista la construcción, esto manifestado por los ingenieros que se presentaron en el hospital. La situación hace inminente que se realice el traslado de los pacientes y del personal”, culminó Del Pópolo.

 

Otras Noticias