Suarez y los intendentes analizan la extensión del horario de comercio

El Gobernador brindó este lunes una conferencia de prensa en la cual brindó algunos detalles sobre la situación económica de la provincia.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:53

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez participó de la entrega de viviendas del barrio Constituyentes de Godoy Cruz y brindó una conferencia de prensa en la cual abordó la situación económica de la provincia y sobre la baja de contagios durante el fin de semana, entre otros temas.

“Estamos convencidos que debemos seguir con las aperturas”, dijo Suarez al informar que “permanentemente estamos pidiendo al Gobierno de la Nación diferentes aperturas. Estamos peleando para que se rehabiliten los vuelos Santiago-Mendoza, serían una oportunidad enorme que los vecinos chilenos pudieran venir a visitar Mendoza. Tenemos que prepararnos para seguir funcionando, porque no sabemos cuándo va a terminar todo esto”.

Así, el mandatario explicó que “el Paso a Chile fue uno de los Pasos seguros que determinó la Nación. Por eso pedimos que se habilite con todas las precauciones que hay que tener”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de extender el horario de los comercios, el Gobernador señaló que “se está estudiando con los intendentes analizar esas medidas. Hemos sido innovadores con la implementación de la alerta sanitaria con respecto a otros países que buscan evitar esas juntadas nocturnas que provocan picos de contagios entre los jóvenes. Por ello estamos pensando muy bien esta decisión antes de tomarla”.

Sobre la baja de contagios durante el fin de semana, el Gobernador se lo atribuyó “al cuidado de los mendocinos. Esa baja no tiene que ver con la restricción de las libertades individuales sino que tiene que ver con esa conciencia en cuanto a cuidados, distanciamiento, uso de tapabocas. Nosotros hemos apostado a la apertura de la economía, el cuidado del empleo y el cuidado sanitario. En Mendoza tenemos el 80% de ocupación en camas COVID, no camas UTI, y en un 65% de las camas no COVID, pero destinadas al coronavirus que no son de emergencia lo cual es un alivio para el sistema sanitario”.

Respecto a la salida del Partido Demócrata (PD) del Frente Cambia Mendoza, el Gobernador lo lamentó e indicó que “compartimos valores y la forma de ver la Provincia. Por eso nos apoyaron en la campaña en la que fui electo. Creo que seguimos representado en la sociedad los mismos valores. Así nació Cambia Mendoza. De todas maneras, más allá de las dificultades surgidas como producto de la pandemia yo he estado en contacto permanente con muchos integrantes del PD”.

Otras Noticias