Malargüe entregará un bono de $40.000 a sus enfermeros

El anuncio lo hizo el propio Intendente. Además, dio anuncios durante el Almuerzo de las Fuerzas Vivas.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:40

En el marco del mes aniversario del departamento de Malargüe, se realizó el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el cual se desarrolló bajo protocolo de restaurante en un hotel. En este contexto el intendente Juan Manuel Ojeda brindó un discurso en el que anunció algunos proyectos presentados.

El almuerzo, parte de los actos celebratorios del 70° aniversario del departamento, contó con la presencia de figuras políticas nacionales, provinciales y departamentales. Los presentes escucharon las declaraciones del jefe comunal que enmarco su discurso en la actual pandemia de coronavirus, la crisis económica y el recurso humano sanitario.   

"Hoy puedo decir logramos el objetivo de tener 7 camas en terapia intensiva completas, con monitores de última generación y su respectivo equipamiento complementario. Se cuadruplicó lo que había al inicio de la pandemia. La iniciativa pasó por asegurar insumos, fortalecer ese cuello de botella y garantizar oportunidades”, indicó Ojeda.

Ojeda anunció ayer un bono de 40.000 pesos para enfermeras y enfermeros prestadores de servicios en el departamento. “Les puedo asegurar que no es una responsabilidad del Municipio hacerlo, pero con una mano en el corazón, cuando veo un profesional de la salud que ganan lo que ganan; como vecino, como malargüino de ley teníamos que dar un gesto”, destacó.

"Nuestro gran problema histórico que tenemos aquí es el desarrollo productivo y económico. Los ingresos del ciudadano que no vienen por trabajo, son por subsidios y los mismos llevaron a la decadencia a nuestro departamento, la provincia y el país", afirmó el Intendente e informó que envió tres proyectos al Concejo Deliberante para que puedan ser tratados, lo más pronto posible, en sesiones extraordinarias.

“En el primero de ellos, pido autorización para poder hacer sepultura en tierra de quienes hayan fallecido por COVID-19, no obligarlos a ir a la cremación porque tenemos una ordenanza que no permite enterrar nuestros fallecidos en cajones metálicos. Teníamos que tratar de cumplir con la fe de cada vecino y afrontar esta nueva realidad”, contó.

“El segundo proyecto es la creación de un parque agropecuario de 3.600 hectáreas. Prácticamente estamos triplicando las áreas cultivadas del departamento. Queremos apostar por las mejores tierras agropecuarias del departamento, desde donde está el Canal Matriz Cañada Colorada hacia el oeste, con posibilidades ciertas de buenas inversiones y desarrollo. Queremos que la producción forrajera, de la papa, ajera, caprina despegue y podamos verla y verificarla y ser partícipes del proceso”, remarcó Ojeda.

El tercer proyecto, indicó el jefe comunal, tiene que ver con permitirle regularizar el precio de venta para todos los terrenos municipales. “Malargüe necesita esto porque el 80 por ciento de sus terrenos no tiene regulación dominial. Esto es parte del Plan de Ordenamiento Territorial que hemos hecho, estas son las cosas que no se hicieron porque si no tengo nomenclatura catastral, no tengo regularizado el tema dominial y la Comuna no puede cobrar sus servicios”, dijo.

"Nuestro departamento necesita producir y convoco a todos los malargüinos, a los inversores a confiar en una gestión que apuesta por el desarrollo, que nos interesa acompañar esos proyectos. Buscaremos todas las alternativas para seguir desarrollándonos. Los tres años que vienen, creceremos, administrando con eficiencia a partir del todo los que nos tocó sortear y vendrán los cambios que todos esperamos para este departamento", culminó el Intendente.

Bono para personal de enfermería

En el marco del Día de la Enfermería, la Municipalidad de Malargüe con el hospital Regional y el Área Sanitaria departamental realizaron un acto conjunto para reconocer al personal de enfermería de local. Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa con el nombre de todas las enfermeras y enfermeros que estuvieron, y están, al frente de la dura pelea contra el coronavirus. Asimismo, recibieron regalos de manos de las autoridades presentes.

En medio de una crisis sanitaria como la que vivimos y estamos viviendo todavía, situación que nadie niega, tuvimos que armar distintos equipos para este hospital se mantuviera de pie. Sepan que antes de arreglar una plaza o pintar una ciclovía que tal vez luce mucho más, decidimos invertir en salud acompañando al hospital”, resaltó Ojeda.

Finalmente, el Intendente afirmó: “sabemos de la necesidad salarial de todos los enfermeros, desde la Comuna estamos haciendo intensas gestiones por los pases a planta que se elevaron. Pero vamos a dar un paso más en el reconocimiento por la tarea realizada por la enfermería malargüina y les brindaremos un obsequio del pueblo de esta tierra, para todos quienes están dentro del servicio de enfermería, dentro de los prestadores”.

Así fue como anunció la entrega de un bono de 40.000 pesos “que lo pagaremos en cuatro cuotas de 10.000 pesos a partir de diciembre. Es un aporte que me toca presentarlo como intendente pero es un obsequio de todos los malargüinos”, culminó.