Pronóstico: así estará el tiempo en Mendoza

Para hoy se esperan tormentas aisladas y mañana ingresaría un frente frío.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:33

La Dirección de Contingencias Climáticas emitió el pronóstico extendido para estas jornadas. Este lunes, habrá nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Se espera una máxima de 32ºC y una mínima de 19ºC.

Además el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el este de Mendoza y otros sectores del país.

"En parte de la región se desarrollan tormentas. Las mismas podrán provocar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores acumulados estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien sobre el oeste del área de cobertura se registran mejoramientos de tipo temporario, se espera que hacia la tarde o noche vuelvan a formarse lluvias y tormentas, las cuales podrán ser fuertes. Se determina el cese de alerta para el noreste de Rio Negro", indica el Servicio.

 

Cómo sigue la semana

Mientras, para el martes, estará parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, y vientos del sector sur. Además indicaron el ingreso de un frente frío. La máxima será de 25ºC y la mínima de 20ºC.

El miércoles y jueves habrá tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Con una máxima de 29ºC y una mínima de 16ºC.

Y el viernes, caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. La máxima sería de 33ºC y la mínima de 18ºC.

Otras Noticias