AMPROS convocó a la audiencia por Impuesto a las Ganancias

La convocatoria es para este martes a las 9.30 sobre la calle Peltier de Casa de Gobierno.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:21

Luego de una larga lucha gremial y judicial con el objetivo de que los empleados públicos de Mendoza tributen el Impuesto a las Ganancias como los funcionarios del Gobierno de Mendoza, AMPROS y APOC lograron que la Corte Suprema de Justicia fije audiencia vía plataforma digital para este martes en la casa de Gobierno, sobre la calle Peltier.

En el lugar, se colocará una pantalla gigante para que todos puedan presenciar la audiencia "donde se buscará que los trabajadores de la salud que siguen al frente de la pandemia, no paguen más impuestos que el Gobernador, el vicegobernador, los legisladores, los ministros y cualquier otro funcionario político de Mendoza".

“En el pago de Impuesto a las Ganancias se produce una marcada inequidad para con los empleados públicos, quienes tributan sobre el 100% del salario, frente a los funcionarios políticos (gobernador, vicegobernador, ministros, subsecretarios, directores y legisladores provinciales), quienes mediante el dictado de decretos y leyes provinciales, se han colocado en una situación de privilegio, frente al resto de los empleados públicos”, explicó María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS.

Por otra parte, las acciones de AMPROS continuarán hoy a las 10 con la presentación de un petitorio de prestadores y contratados de pase a planta interina e incremento salarial. Y a las 11, habrá una concentración en la Legislatura provincial en apoyo de los trabajadores de la salud del hospital Gailhac.

 

Otras Noticias