Mendoza Activa Petróleo es ley

La propuesta fue aprobada en el Senado con aval del PJ. Buscan reactivar los pozos petroleros que dejaron de producir.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:26

El Senado aprobó el programa Mendoza Activa Petróleo, que busca reactivar cientos de pymes de una industria clave para la provincia. Contempla incentivos fiscales para el sector de hidrocarburos y todos los servicios vinculados, como transporte, construcción y metalmecánica. Podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre del 2023.

La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por 35 votos afirmativos y dos en contra, por lo que ya está lista para su promulgación. 

El senador Diego Costarelli presentó el proyecto en el Senado. Aclaró que forma parte del conjunto de medidas que viene desarrollando el Gobierno para la reactivación económica.

"Tiene por objetivo no solamente la generación de empleo, sino apunta a los pozos petroleros que no están produciendo en la actualidad. Estamos buscando beneficiar a toda la cadena productiva, con esta propuesta se devuelve el 40% de la inversión a aquellas empresas que estén dispuestas a invertir. Es una ley simple que apunta a fomentar la actividad petrolera", dijo Costarelli. 

Por su parte, el legislador Adolfo Bermejo explicó: "Anticipamos el apoyo de nuestro bloque a esta iniciativa. Entendemos que el Gobernador necesita todas las herramientas para poner en marcha el aparato económico de la Provincia. Es un proyecto importante que tiene que ver con la historia de nuestra Provincia".

 

Otras Noticias