Aumentaron las multas viales por consumo de alcohol

El fin de semana largo arrojó nuevas cifras sobre infracciones al volante. El detalle, en la nota.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:44

Durante el fin de semana largo y en medio de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, la Policía de Mendoza realizó más de 1.100 multas y se registró un incremento en las infracciones por consumo de alcohol.

Los operativos se desarrollaron durante el sábado y se extendieron hasta el lunes inclusive, donde se labraron 1.143 actas viales y se realizaron 276 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas.     

En dichos controles se detectaron 47 conductores ebrios: 29 que tuvieron más 0,5 gramos hasta 0.99 gramos de alcohol en sangre y 18 que superaron el gramo.  

Este dato refleja un incremento en la cantidad de actas viales por consumo de alcohol al volante, comparado con meses anteriores.

Por otro lado, del total de infracciones realizadas se detallan que 186 fueron faltas gravísimas, 235 multas graves, 607 actas leves y 141 concursos.

También las maniobras preventivas arrojaron que 37 licencias de conducir fueron retenidas, al igual que 42 automóviles y 62 motocicletas.

Por último, en cuanto a las actas por excesos de pasajeros se registraron 31 multas durante todo el fin de semana largo.

Otras Noticias