El vino mendocino que lleva el nombre de Maradona

El Cabernet Sauvignon-Malbec cosecha 2002 fue realizado en honor al Diez.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:26

Un vino tinto bivarietal, Cabernet Sauvignon-Malbec, llamado 'Diego Armando Maradona' cosecha 2002 y que fue presentado en el mercado hace 17 años, cobra valor ahora en las botellas que sobreviven, con el fallecimiento del deportista.

La presentación se realizó en el Museo Sívori, en el Rosedal de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa responsable fue fundada para comercializar este vino (Raíces de Agrelo), pero como no tenía bodega propia, las botellas salieron de la firma Bodegas y Viñedos La Esperanza, en el distrito Medrano, de Rivadavia.



"Lo presentaron como un vino premium, aunque no le daba el perfil para lograr esa categoría", recordó uno de los periodistas de Télam que participó entonces de aquella presentación.

"Además, quienes impulsaron el proyecto comercial no eran empresarios del vino, sino que pertenecían al mundo de las finanzas vinculados a la banca internacional", rememoró sobre el particular lanzamiento.

Una anécdota recuerda que los empresarios relataron en su momento que desde Japón les habían pedido una partida exclusiva, que debía llevar la firma en cada botella de Diego Maradona, y que por ello estaban dispuestos a pagar valores importantes que los ponían en paralelo con los más caros vinos franceses. Pero el requisito era muy difícil y no pudieron concretar el envío.

También tenían proyectado lanzar un vino con la misma marca, mezclado con soda, en envase de plástico, y a un precio popular, pero ese proyecto tampoco llegó a cristalizarse.

Otras Noticias