Multaron a los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

La Secretaría de Ambiente aplicó una sanción de más de $200 mil.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:52

La Secretaría de Ambiente de Mendoza aplicó multas a los 3 organizadores de la fiesta clandestina que se realizó en diversas embarcaciones dentro del Dique Carrizal. Ocurrió el domingo 1 de noviembre, tuvo como protagonista a un grupo de personas y tomó trascendencia pública al viralizarse videos.

A partir de allí, la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Natrales Renovables, en su carácter de autoridad en materia de Náutica en los espejos de agua de Mendoza, dio comienzo a distintos procedimientos para sancionar a quienes claramente se observaban en falta a la normativa de náutica, como lo es estar embarcado sin chaleco salvavidas colocado y las embarcaciones excedidas en cuanto a su capacidad.

Se instrumentaron las medidas administrativas sancionando a tres de ellos, dueños de las embarcaciones involucradas donde se desarrolló esta fiesta ilegal, con multas de $ 90.000 a dos de los propietarios y al tercer involucrado de $30.000 y la inhabilitación por 12 meses para navegar y conducir embarcaciones dentro de los espejos de agua de la provincia.

Las sanciones en materia de Náutica van desde un mínimo de $ 3.870, hasta los 248.500 y como pena accesoria se puede penar con inhabilitación temporaria o definitiva conforme la gravedad de la falta. Por su parte, la Justicia Provincial avanza en una investigación por la violación al Artículo 205, por haber violado el Distanciamiento Social.

Desde el Gobierno provincial informaron que vienen trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias vigentes de acuerdo a la pandemia como así también en las leyes vigentes de protección y cuidado del ambiente. Es por eso que solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar ante cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o el medio ambiente al 911.