El tiempo en Mendoza: alertan por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que podría afectar el centro-este de la provincia.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:03

El Servicio Meteorológico Nacional emitió distintas alertas para este domingo, entre ellas anunció tormentas fuertes para el centro-este de Mendoza, y otros sectores del país.

"En el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que éstas se generalicen y extiendan al resto del área, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde y noche de hoy domingo 29. Particularmente en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos se esperan a partir de la madrugada de mañana lunes 30. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el ente.

A su vez, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó el pronóstico para hoy: algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en la madrugada con tormentas en los tres oasis productivos e ingreso de frente sistema frontal. Se espera una máxima de 29ºC y una mínima de 21ºC.

Este lunes habrá nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Con una máxima de 30ºC y una mínima de 20ºC.

El martes se espera un día caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. La máxima sería de 34ºC y la mínima de 19ºC.