Transportes escolares pueden trasladar a empleados agrícolas

La medida se hizo oficial por Boletín. Será excepcional, exclusivamente mientras dure la emergencia por la pandemia.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:10

 

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los concesionarios del Servicio de Transporte Escolar y del Servicio de Transporte Contratado Turístico están habilitados para efectuar tareas de traslado de trabajadores que desarrollen actividades relacionadas con la agroindustria y el sector agrario.

El Decreto destaca que, para realizar estas actividades, “deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros. Dicha aislación deberá ser de material transparente y no podrá afectar las condiciones de conducción y visibilidad del conductor de la unidad”.

Además, señala que “las unidades afectadas a las actividades de transporte autorizadas por la presente norma deberán permanecer limpias, contar con un dispenser de alcohol para el uso de los pasajeros y ser desinfectadas al finalizar cada traslado”.

La publicación oficial remarca que los vehículos autorizados deben realizar periódicamente las revisiones técnicas obligatorias exigidas por la normativa vigente, lo cual garantiza que el transporte de los trabajadores se realice en condiciones de seguridad.

Tal como lo indica el decreto, la autorización se efectúa de manera excepcional y mientras se mantenga la emergencia por la pandemia.

Otras Noticias