Un mes contra la violencia hacia las mujeres

El Gobierno provincial ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 07:32

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Ese día se toma como referencia, en todo el planeta, para reclamar políticas mundiales y regionales, que buscan la erradicación de las violencias. Se instauró a partir de 1981, a raiz del asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960.

Es por eso que el Gobierno de Mendoza ha preparado una serie de actividades para conmemorar ese día. Las actividades serán durante todo el mes, habrá charlas, una muestra virtual de artes visuales, mensajes en redes que buscan concientizar y un recital vía streaming, con mujeres como protagonistas.

 

Un mes para pensarnos

El Arte como medio de sensibilización. Se trata de una convocatoria abierta, que busca recopilar fotografías u obras de artes visuales realizadas por mujeres e identidades disidentes, que deberán estar relacionadas con la temática de la fecha. Se creará una galería virtual, que se podrá apreciar a través de la plataforma Mendoza en casa y el canal de YouTube “Espacios Culturales Mendoza”.

Ciclo de charlas: “Noviembre violeta. Este ciclo pretende sumar contenido para seguir haciendo de este un mes de reflexión. Será transmitido, todas las semanas de noviembre, por el canal de YouTube de la Dirección Provincial de Juventudes.

Jueves 5, a las 18: Gestión menstrual sostenible, a cargo de Cielo Daou, concejala de la Ciudad de Mendoza.

Miércoles 11, a las 18: Mujeres seguras, su fundación y las acciones concretas que se Realizan, a cargo de Belu Bobba, del equipo federal del Observatorio MuMaLa (Mujeres, Disidencias, Derechos).

Jueves 12, a las 18 : Mujeres seguras, su fundación y las acciones concretas que se realizan, a cargo de Carla Conte. fundadora de Mujeres seguras.

Jueves 19, a las 18: Mujeres y discapacidad, a cargo de Gabriela Juárez, directora de la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad.

Jueves 26, a las 18: Derechos de las niñas, a cargo de Daniela Torres, directora de protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Tarde violeta. Será el Miércoles 25, de 17 a 19. Pretende ser una jornada de sensibilización, a través del arte, poniendo en valor y reivindicando la lucha del movimiento feminista. En apoyo a mujeres que, movidas por la vulneración constante de sus derechos, han puesto cuestionamiento a la sociedad en la que vivimos a través de una lucha que parece no tener fin y crece día a día. Se podrá ver a través de Canal Acequia, Señal U y Mendoza En Casa

 

Otras Noticias