Video: trabajadores del turf tomaron el Hipódromo

Los empleados del deporte expresan su malestar ante una situación para ellos insostenible.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:49

Este miércoles, trabajadores del turf tomaron el Hipódromo de Mendoza, a la espera de una respuesta del Gobierno sobre el regreso de las carreras. Los autoconvocados exigen que su reclamo sea escuchado y su actividad habilitada, por eso llevan a cabo la drástica medida, junto con una movilización con banderas y redoblantes. 

El jueves pasado, un grupo de trabajadores ya se habían manifestado en las puertas de la Legislatura en reclamo por la habilitación de la actividad que emplea a entrenadores de caballos y personal de mantenimiento del hipódromo, entre otros. También lo habían hecho anteriormente en la explanada de Casa de Gobierno.  

La semana pasada, el Gobierno de Mendoza elevó la solicitud de habilitación a la Nación, para que se desarrolle la actividad con los protocolos correspondientes.

De hecho, en otras provincias ya funciona bajo esos estrictos cuidados, por lo que muchos criadores de caballos los desplazan para poder trabajar. 

Sin embargo, la Nación todavía no responde a la solicitud y la actividad sigue paralizada. De allí la protesta de los empleados, que tomaron el Hipódromo para manifestar su insatisfacción ante una situación para ellos insostenible. 

 

Otras Noticias