Realizaron una nueva colecta de sangre en el hospital Notti

Como parte de una campaña de donación, cerca de 15 voluntarios se acercaron al hospital, entre ellos, la nieta del Dr. Humberto Notti.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:01

Este jueves se realizó una nueva campaña de donación de sangre, en la que participó la Cruz Roja filial Mendoza, con más de 15 donantes. Esta viene a completar el calendario de campañas de donaciones voluntarias organizado y desarrollado por el Servicio de Hemoterapia del hospítal Notti en conjunto con diversas asociaciones civiles y clubes de Mendoza. El objetivo de las mismas es promover la donación voluntaria, que se ha visto disminuida por el contexto de pandemia.

La Subdirectora Asistencial a cargo Dra. Laura Piovano agradeció a los presentes por acercarse al Hospital a donar sangre, y además resaltó “este acto ayuda a mejorar la calidad de vida y la evolución de nuestros pacientes, trae un beneficio infinito desinteresado y humanitario”.

Por su parte Adriana Godoy, representante de la filial Mendoza de la Cruz Roja comento “la campaña fue un éxito” y se sintió ampliamente agradecida por la colaboración de los voluntarios donantes. A su vez, comentó “la Cruz Roja en Mendoza cuenta con alrededor de 100 voluntarios que desarrollan diferentes tipos de tareas entre ellas organizar este tipo de campañas solidarias”.

Una de las novedades de esta campaña es que uno de los donantes voluntarios fue Sandra Notti, nieta del Dr. Humberto Notti, lo cual provocó una reacción muy especial entre todos los presentes, sobre todo en las autoridades, las cuales se sintieron muy agradecidas por su presencia.

Recordemos que por cada donante voluntario se pueden salvar hasta 4 vidas. Para ser donante debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Concurrir con DNI que acredite identidad.
  • Descansar bien la noche anterior.
  • Desayunar bien sin lácteos ni grasas.
  • No consumir drogas ilegales.
  • No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.
  • Tatuajes o piercings o cirugías debe haber pasado más de un año.
  • No tener síntomas compatibles con COVID 19. Si estuviste en contacto estrecho con casos de coronavirus, podés donar después de los 14 días del último contacto

Otras Noticias