Paritarias 2020

Los gremios recibieron las propuestas salariales del Gobierno

Miembros del cuerpo paritario central se reunieron con referentes de distintos sindicatos que representan a las y los trabajadores públicos de Mendoza.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:33

Este miércoles, los representantes del cuerpo paritario del Ejecutivo provincial, se reunieron nuevamente con referentes de los sindicatos que representan a las y los trabajadores de Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia,  Fiscalía Estado, Administración central, Salud (régimen 15), SUTE, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y Empleados judiciales.

Luego de una extensa jornada, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, expresó: “El Gobierno hizo una oferta de recomposición integral del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021, que se compone de una suma fija de $54.000 pagadera en cuotas de carácter no remunerativo y no bonificable a abonarse durante el próximo año, y un porcentaje de aumento del salario del 20% dividido en tres tramos: 7% en marzo y julio y el 6% en octubre, no acumulables”.

Y agregó: “Las representaciones gremiales se llevaron la propuesta para analizarla junto a sus bases, discutirla y poder tomar una decisión para dar una respuesta definitiva el próximo 18 de diciembre”.

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, especificó el ofrecimiento del Gobierno será "dado de dos maneras: con montos no remunerativos ni bonificables y con porcentajes en blanco a la asignación de la clase. Para el mes de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, la propuesta consiste de sumas en negro de $4.000; para septiembre y octubre $5.000; en noviembre y diciembre $6.000. Esto sumado a un 7% de aumento salarial al básico de revista en el mes de marzo, otro 7% en julio y en octubre un 6% más”.

Continuidad de las paritarias

Las reuniones continuarán este jueves 10, con representantes sindicales de trabajadores del Tribunal de Cuentas, EPAS (Ente provincial de Aguas y Saneamiento), Ambiente y  Ampros (régimen 27 de los profesionales de la salud).

Estos encuentros tendrán lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén.

Otras Noticias