Referentes de la producción orgánica se reunieron con el Gobierno

El encuentro buscó potenciar el desarrollo de productos saludables debido a que la demanda viene creciendo de manera exponencial a raíz de la pandemia.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 08:28

El Ministerio de Economía y Energía de la provincia, a través de la Dirección de Agricultura, avanza en reuniones con distintos sectores vinculados a la producción agrícola en Mendoza y en esta oportunidad, Valentina Navarro Canafoglia, titular del organismo, recibió a Igor Baratoff, referente en la Región del “Movimiento argentino para la producción orgánica” (MAPO) 

En este marco, Baratoff comentó: “Junto a distintos organismos, profesionales, el Senasa y las certificadoras trabajamos en conjunto para el desarrollo y crecimiento de la cultura orgánica. En la provincia contamos con productores orgánicos de hace 30 o 40 años. Hay una tradición que se viene manteniendo y en los últimos años, ha crecido exponencialmente el consumo de este tipo de productos”.  

Consultado sobre este incremento y el origen de la demanda, Baratoff remarcó que principalmente proviene del mercado externo sin embargo en los últimos dos o tres años, el mercado interno ha mostrado un repunte importante en cuanto a consumo y más aún durante la pandemia. “Hay firmas que ya no tienen stock de productos y te hablo de todo tipo de productos, desde vinos a mermeladas y las conservas en general", agregó que el problema del sector es la oferta no la demanda.

Baratoff, junto a otros productores mendocinos, es el referente en la Región Cuyo del MAPO. El movimiento lleva a cabo diversas acciones tendientes a incrementar la producción y el consumo de productos orgánicos. En este sentido remarcó que se han realizado diversas acciones de promoción en ferias en la provincia y en el país.  

Según detalló el especialista, Mendoza es la segunda provincia a nivel nacional en producción de orgánicos certificados después de Buenos Aires: “

 

Otras Noticias