Rodolfo Suarez

“Sigamos por esta senda, no nos descuidemos”

Lo dijo en el marco de la entrega de viviendas en Tupungato. El mandatario se esperanza con la llegada de la vacuna.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:24

Hoy, el gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente Gustavo Soto y demás funcionarios provinciales, realizó la entrega de 24 viviendas del barrio Al Pie de Cristo, en Tupungato. En este marco, el mandatario se refirió a la pandemia de coronavirus y la crisis generada en estos meses.  

“En el mundo pasan estas segundas olas que vienen del virus y en la medida en la que nos cuidemos ahora, que sentimos que estamos un poco mejor, va a ser menos impactante esa segunda ola. Sigamos por esta senda, no nos descuidemos”, expresó.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, en el medio de un año impensado para todos. Yo creo que no había una sola persona en el planeta que imaginara que íbamos a vivir lo que estamos viviendo”, añadió Suarez.

El Gobernador se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna contra el coronavirus. “Ojala podamos contar con la vacuna en el país para cuando eso suceda. Esta será la solución definitiva”, dijo.  

Suarez explicó que “en la provincia, hemos mantenido, todo lo que se ha podido, la economía abierta para cuidar tanto el empleo como la salud. Obviamente el impacto se siente, pero no ha sido como en otros lugares. El sistema sanitario ha podido responder y esto es la consecuencia de que hoy podamos estar entregando estas viviendas”.

 

Aguinaldo y Portezuelo

Durante su visita a Tupungato, el Gobernador detalló que “estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar la gran parte de los aguinaldos a todos los empleados públicos. Tuvimos que emitir una Letra, pedimos ayuda a la Nación pero no la obtuvimos, así que estamos optimizando todos los gastos”.

En la misma línea, indicó: “la austeridad en el Estado es absoluta. Vamos a pagar el aguinaldo a todo el personal de la salud, de educación y de seguridad y de aquellos que no están en estas áreas y que cobren menos de $80 mil. El resto deberá a esperar hasta febrero”.

Sobre la concreción de Portezuelo del Viento, Suarez manifestó que espera “que podamos comenzar con Portezuelo del Viento. Es una obra que va a generar mucho empleo que tanto necesitamos en estos momentos. Es un proyecto virtuoso que nos va a permitir juntar agua, en el marco de la crisis hídrica en la que nos encontramos, y que además generará energía”.

Otras Noticias