Convocan a una marcha para reclamar justicia por Florencia

Será esta tarde en el kilómetro 0 de Ciudad y fue convocada por la agrupación Ni Una Menos.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:04

Este viernes, tras conocerse que el cuerpo encontrado es el de Florencia Romano, se convocó a una nueva marcha en reclamo de Justicia. 

"Salimos nuevamente a las calles para pedir por justicia, porque volvieron a arrebatarnos a otra, nos quitaron a Florencia", dice la comunicación por parte de la agrupación "Ni Una Menos Mendoza" que convoca a concentrarse en el Km0 a las 18 y marchar hasta Casa de Gobierno.

En la tarde-noche del jueves, cientos de personas se congregaron también en el kilómetro 0 de Ciudad para movilizarse por la aparición con vida de la adolescente, cuando horas más tarde se conocería la noticia. 

Joaco Robert
Joaco Robert

Esta mañana, el Cuerpo Médico Forense ratificó la identidad del cadáver hallado en Maipú. Pablo Arancibia fue imputado por femicidio y ahora declara un testigo clave: quien habría colaborado con Arancibia para descartar el cuerpo en la zona, según él, sumido en el engaño de que se trataba de un perro.

Esta declaración, la autopsia y las pericias tecnológicas serán importantes para conocer qué  pasó con Florencia esa tarde, cómo logró contactarla el imputado y desde hace cuánto se conocen.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas