El Notti recibió nuevo equipamiento

Será destinado al Departamento de Bioquímica. Fue donado por Fundavita y la empresa IPC Pool.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 07:35

El hospital Dr. Humberto Notti recibió un microscopio trinocular, configurado para “campo claro con luz transmitida led y Epifluorescencia led sistema Colibrí”, explicaron desde el nosocomio. Su función es detectar anomalías genéticas, importantes en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de leucemias, linfomas y tumores.

El sofisticado equipamiento fue donado por Fundavita  y la empresa IPC Pool y será destinado al Departamento de Bioquímica. Allí, posibilitará ampliar la calidad de los servicios que presta el hospital a la salud pública pediátrica.

Gracias al aporte de Fundavita y la campaña realizada por la empresa mendocina IPC Pool “Piletazo Solidario”, los mendocinos podrán acceder a diagnósticos que hasta entonces sólo se realizaban en Buenos Aires.

Autoridades del nosocomio agradecieron a ambas organizaciones y resaltaron la importancia de adquirir este equipamiento en la provincia. “Esto nos posiciona a nivel nacional, es un equipo que viene a dar calidad y nos convierte en uno de los hospitales pioneros en este tipo de estudios”, resaltó Jorge Pérez, director Ejecutivo del hospital.

Por su parte, el gerente Ejecutivo de Fundavita, Diego Nazar expresó: “Fundavita  es la agradecida de siempre tener las puertas abiertas de este hospital para que podamos ayudar y aportar de alguna manera a la salud pública. Hace ya más de 25 años la fundación trabaja seria e incansablemente. A través de un trabajo en conjunto con la sociedad civil y las organizaciones logramos esto que hoy nos convoca, en un año muy difícil aparece gente solidaria que hace su aporte”.

Fuente: Prensa Notti