El agro local en emergencias por las heladas

El estado de emergencia fue declarado por el ministerio de Agricultura nacional, que otorgará beneficios a los productores afectados.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:59

El ministerio de Agricultura de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Mendoza, desde el 1 de diciembre último y hasta el 31 de marzo de 2022, a las explotaciones agrícolas afectadas por heladas de la temporada de invierno, en 144 distritos de 14 departamentos.

Lo hizo a través de la Resolución 268/2020, donde precisó que la medida alcanza a los departamentos de Guaymallén, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Junín, La Paz., Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear y San Rafael.

Asimismo, determinó que el 31 de marzo de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Otras Noticias