El Gobierno detalló el operativo interministerial para las fiestas

Autoridades de las áreas de Seguridad, Salud, Turismo y Ambiente dan detalles de los controles y las fiestas habilitadas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:29

Autoridades de las áreas de Seguridad, Salud, Turismo y Cultura y Ambiente del Gobierno de Mendoza, llevaron a cabo una conferencia de prensa para explicar el operativo interministerial que se planifica de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

Por un lado, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, explicó que desde Seguridad, "vamos a tener cerca de 2000 hombres, 73 puestos fijos y móviles viales para hacer controles de alcoholemia. Por lo que vamos a tener bien cubierto ese tema".

Por otro lado, con respecto a diversión nocturna, explicó que "algunos municipios han estimado que se cierren todas las actividades es a las 4 de la mañana".

Además, aclaró que gracias a las nuevas autorizaciones, "hemos tenido solamente dos eventos que se van a realizar porque han reunido todas las condiciones para poder hacerlo". "Esperamos que se realicen con total normalidad y esperamos que la ciudadanía colabore porque lo más importante es que si nos vamos a divertir, no tomemos, que es lo más importante" , pidió.

Oscar Sagás, subsecretario de Salud, a su turno, explicó que el Ministerio "organiza distinto el operativo para estos días". Y detalló que "vamos a tener el servicio coordinado de emergencia con sus 33 móviles operativos en toda la provincia y que van a haber 10 móviles de alta complejidad cubriendo la región" 

También hablaron el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; y el vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro.

 

Otras Noticias