Amplían los servicios de salud en el Manzano Histórico

Habrá guardias de 24 horas en esta zona de montaña del Valle de Uco. Se mantendrá durante toda la temporada turística.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:34

El Manzano Histórico es un paraje rural de Tunuyán, muy concurrido por turistas de todo el país en temporada de verano e invierno. Habitualmente, por la cantidad de habitantes que allí viven, cuenta con un Centro de Atención Primaria para brindar los servicios de salud diarios.

En los últimos 15 años, esta zona ha obtenido un crecimiento turístico exponencial y sin pausa y miles de personas en temporada alta, visitan la zona atraídos por su paisaje y por sus lugares históricos. Es por ello que el Gobierno provincial desde hace cuatro años, en esta zona y en el inicio de cada temporada turística (ya sea de verano o de invierno) amplía los servicios de salud y la cobertura de emergencias durante los meses en que concurren visitantes.

Principalmente, este lugar cuenta con un servicio de emergencias las 24 horas, con ambulancia y enfermería. Esto sucede de lunes a lunes: un equipo preparado para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse en el paraje del Valle de Uco. Además, todos los domingos – el día de mayor concurrencia turística- hay profesionales médicos durante toda la jornada.

Este nuevo sistema de emergencias, establecido para toda la temporada de verano, ya se encuentra activo y prestando servicios desde el 15 de diciembre y lo hará hasta el 15 de febrero. Es llevado adelante por el Ministerio de Salud y solo es posible mediante la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos. Una vez finalizada la temporada turística quedará el Centro de Salud en su habitual funcionamiento para volver a reactivarse en época turística invernal.

Otras Noticias