San Rafael inauguró un nuevo módulo de aislamiento

Con la presencia del Gobernador y el intendente Félix, también se anunció un laboratorio y se firmó un convenio turístico.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:05

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recorrieron uno de los dos módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19, que fuera donado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) y VALOS, luego de una campaña de recaudación de fondos que estas organizaciones implementaron durante abril y mayo.

Este se ubica en San Rafael, en el Centro de Salud de Capitán Montoya. De la actividad participaron el intendente del departamento, Emir Félix; el presidente del CEM, Federico Pagano y el presidente de VALOS, Farid Nallim.

“Tengo la certeza de que esto que va terminar cuando llegue la vacuna. Los verdaderos héroes de esta pandemia son todos los que han estado al frente trabajando en materia sanitaria”, señaló el Gobernador luego de saludar a los médicos en su día.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud explicó que hoy quedaron inauguradas dos obras muy importes para San Rafael. La primera fue el Laboratorio para análisis COVID, que se suma a la Red; y el nuevo módulo extrahospitalario, que tiene una superficie de 108 m², cuenta con 4 sanitarios completos, 16 camas para aislamiento, una enfermería y un office.

Acuerdo turístico

El Gobernador aprovechó la visita a San Rafel para firmar un convenio con Féliz, para la puesta en marcha del primer centro integral de servicios turísticos. La iniciativa se enmarca dentro del programa nacional “50 destinos”, articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera, el Sur provincial se verá beneficiado con obras que apuntan a mejorar la experiencia turística de mendocinos y visitantes.

 

Otras Noticias