Aborto: cómo votaron los senadores mendocinos

Anabel Fernández Sagasti, Julio Cobos y Pamela Verasay participaron de la sesión histórica. En la nota sus intervenciones.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:59

Los tres senadores que representan a Mendoza en la Cámara Alta fueron partícipes de una jornada histórica en el Congreso de la Nación, donde se aprobó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. ¿Cómo votaron Anabel Fernández Sagasti, Julio Cobos y Pamela Verasay?

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti voto a favor, lo que no sorprendió luego de ser una de las que más militaron esa ley en el espacio político. Durante su intervención, afirmó: "si se aprueba el proyecto, las mujeres tendrán la capacidad de decidir sobre su proyecto de vida y a las que no estén de acuerdo, no les cambia nada".

Además, aseguró que a quienes estuvieron en contra de la ley, "les molesta la independencia de las mujeres" y "no tienen empatía con las mujeres, no les interesa". Por último, la senadora finalizó su exposición diciendo que "soy feminista porque soy peronista, porque el peronismo es avanzar en los derechos sociales".

A su turno, el senador radical Julio Cobos -el único que participó desde la virtualidad- expresó su rechazo a la ley y votó en contra. "Quiero ratificar lo que ya dije para no acompañar este proyecto. Una ley puede cambiar otra ley pero no puede modificar la Constitución. Y la Constitución es clara en este tema, no solo por lo que establece sino también por los pactos que hemos celebrado", expresó.

Por su parte, la senadora radical Pamela Verasay se manifestó y votó a favor. "Yo elijo legislar con mi voto para trabajar sobre una política pública de salud, para que cuando una mujer llegue a esa instancia no deseada, no recomendada, esté un Estado que la acompañe y así sí, salvemos vidas", expresó en su exposición.

El proyecto fue aprobado con 38 votos a favor y 29 en contra y una abstención, tras una jornada de debate que duró más de doce horas y terminó en la madrugada de este miércoles.

 

Otras Noticias