Cerca de 7.000 turistas ingresaron a Mendoza

En el marco del fin de semana largo y gracias a la habilitación del turismo nacional, la provincia recibe visitantes por tierra y por aire.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 08:31

Durante el primer fin de semana, tras la apertura al turismo nacional, que coincidentemente es extra largo, los viajeros eligieron la provincia de Mendoza, mayoritariamente los destinos de naturaleza, con una ocupación que presentó picos de hasta el 100%.

En total fueron 11.400 los turistas que recorrieron la provincia, durante este fin de semana largo, casi cuatro veces más que los que hicieron turismo hace un mes -sólo mendocinos-.

Respecto a quienes llegaron por tierra, ayer ingresaron a Mendoza, por Desaguadero, 1.656 vehículos con 6.624 personas, el doble que el fin de semana pasado. Cabe destacar que el ingreso promedio histórico por este paso es de 2.000 vehículos por día, lo que marca una importante recuperación.

A través del Aeropuerto El Plumerillo, llegaron 3 vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires. Además, se sumaron dos de la compañía JetSmart, provenientes de Córdoba. Todos presentaron muy buena ocupación.

Según el informe de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista), durante el fin de semana largo, más de medio centenar de visitantes de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis, principalmente, solicitaron información y se realizaron controles activos en la zona del kilómetro cero; la Estación Terminal de Ómnibus y en el Perilago de Potrerillos.

Otras Noticias