DNI perdidos: ¿dónde llevarlos y dónde encontrarlos?

Se estableció una nueva metodología para trabajar en conjunto en la recuperación de los documentos.
martes, 11 de febrero de 2020 · 17:14

A partir de febrero los mendocinos que encuentren documentos perdidos en la vía pública podrán llevarlos a la oficina del Registro Civil más cercana y desde allí serán restituidos a los dueños.

La iniciativa se da en el marco del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), y a través del cual se comenzó a trabajar en conjunto con las oficinas de Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, para recuperar documentos de identidad extraviados o perdidos en la vía pública. 

Vale mencionar que este servicio no genera costo para el Estado provincial, ya que cuenta con el recurso humano necesario para clasificar dichos documentos y entregarlos a sus titulares.

El programa no solo incluye a los documentos de identidad sino también a los carnets de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte y también podrán ser entregadas en las comisarías o en el Ministerio de Seguridad.

Para realizar consultas sobre el extravió de documentación personal se debe llamar al 4499024 o al 0800-2222-999, opción 2,  de  08.30 a 19.30.

 

 

Más de

Otras Noticias