Malargüe se quedó sin expendio de GNC

Suspendieron la venta del producto en la única estación de servicio del departamento sureño que comercializaba gas natural.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:52

Desde el lunes, Malargüe se quedó sin GNC por una decisión de Ecogas. La única estación de servicio que ofrecía este producto no podrá por el momento continuar con el expendio.

Según el comunicado de la empresa distribuidora, el gas que Petrolera el Trébol SA enviaba al departamento sureño "sigue sin adecuar a los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)".

Arnaldo Bujaldon, propietario de esa estación de servicio que se encuentra en el ingreso del departamento, en diálogo con Malargüe a Diario explicó que: “A partir del día lunes Ecogas comunicó la interrupción, por una decisión que no consta en la nota que han enviado".

Y agregó: "Por lo que me dijeron, el gas que se estaba enviado, que es el mismo de siempre, no condice con las condiciones del medio ambiente, es decir con la emisión de gases de dióxido de carbono, entonces por ese motivo se suspende definitivamente”.

“Desde el gobierno nos han dicho que están tratando de negociar”, indicó Bujaldon. 

 

Comunicado de Ecogas

“Me dirijo a usted para informarle que a pesar de nuestros reiterados pedidos y gestiones, Petrolera el Trébol S.A. sigue sin adecuar a los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), mediante Resolución 1259, hoy Norma Argentina N°602 (NAG 602), el gas natural que por vuestro requerimiento entrega a esta Licenciataria.
“Como consecuencia de la situación expuesta y por imperativo del Marco Regulatorio aplicable a nuestra actividad (Ley 24.076 cc y ss.), esta Licenciataria se ve obligada a proceder al corte del servicio de gas natural en su estación de carga, a partir del día 7 de febrero del corriente año".
Más de

Valorar noticia

Otras Noticias