Buzos y mochilas falsas fueron decomisados por Gendarmería

Se trata de mercadería que eran trasladados en un transporte de cargas generales.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 14:29

En La Paz, Gendarmería Nacional, incautó mercadería de los rubros “Tienda” y “Librería” que infringían a Ley de Marcas y Designaciones N° 22.362. Específicamente, el personal halló bolsas con buzos y más de 700 mochilas que presentaban inscripciones de marcas reconocidas, sin acreditar su originalidad en un camión de una empresa de logística procedente de Buenos Aires, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

En este caso intervino el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza y orientó el secuestro de la mercadería, cuyo avalúo asciende a $1.448.800.

El segundo procedimiento tuvo lugar en el Conurbano bonaerense, en el marco de una causa judicial iniciada en febrero del pasado año, por la comercialización de productos deportivos presuntamente apócrifos en el mercado nacional.

Por orden del Juzgado Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro Nº1, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” inició tareas investigativas que derivaron en órdenes de allanamientos efectuadas en locales comerciales y depósitos de fábricas ubicados en Vicente López, Munro y San Martín.

Como consecuencia del registro de los inmuebles, los funcionarios decomisaron 81 caramañolas y 233 bolsos bajo asiento para bicicletas por un valor de 175.000 pesos, como así también documentación pertinente para la causa, en infracción a la Ley N° 22.362.

Valorar noticia