El intendente de Malargüe busca recuperar la provisión de GNC

Desde la semana pasada, el departamento no tiene proveedor de gas natural. Ojeda estuvo en Casa de Gobierno para solucionar el problema.
martes, 18 de febrero de 2020 · 08:28

Desde la semana pasada, el departamento de Malargüe se quedó sin GNC por una decisión de Ecogas. La única estación de servicio que ofrecía este producto no podrá por el momento continuar con el expendio.

Ecogás comunicó a la empresa prestataria que no se estaban respetando los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), mediante Resolución 1259 (actualmente Norma Argentina N°602 NAG 602). Y que como consecuencia de ello, se vio obligada a proceder al corte del servicio de gas natural. 

Por tal motivo, el intendente Juan Manuel Ojeda mantuvo una reunión en la mañana del lunes -en Casa de Gobierno- con el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú Fader; el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; representantes de la empresa El Trébol y de Ecogás.

“Es un tema de vieja data, donde tampoco estuvieron presentes las inversiones necesarias y esto hay que reconocerlo”, sostuvo Ojeda.  Se hicieron presentes también, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Mirás y Verónica González, directora de la Dirección de Parques y Zonas Industriales de la comuna malargüina.  

El encuentro permitió avanzar en la búsqueda de una solución; en un primer paso, la petrolera se comprometió a remitir información técnica para evaluar una alternativa vinculada con la purificación del gas.  

“Aquí vamos a trabajar el tema con visión de futuro para que este servicio fundamental sea brindado en el departamento, en condiciones de calidad y en forma permanente”¸ indicó el jefe comunal. 

Valorar noticia

Otras Noticias