El SUTE hará paro provincial en el inicio de clases

El gremio docente prepara un plan de lucha con movilización e instalación de carpa en la Legislatura. Además, protestarán en el Carrusel vendimial.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:46

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a plenario extraordinario para este jueves 20 y viernes 21 y además prepara un plan de lucha para el inicio de clases con paro e instalación de una carpa frente a la Legislatura provincial. Además, se movilizarán en el Carrusel vendimial.

Hoy y mañana están realizando asambleas escolares, el jueves serán los plenarios departamentales y el viernes el plenario provincial a las 9.30 en Sede Central SUTE (Coronel Plaza 556, Ciudad).

En cuanto al plan de lucha, realizarán paro provincial el próximo 26 de febrero, con intervención en el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2020, "para mostrar en qué situación está la educación y dialogar con la comunidad de cada escuela".

A las 18.30 del miércoles harán una movilización en unidades estatales y organizaciones sociales. Luego de la movilización, instalarán una carpa frente a la Legislatura con el Frente de Unidad Estatal y otras organizaciones.

 

Plan de lucha

  • Del 26 al 28 de febrero | Carpa en la Legislatura por apertura de paritaria y visibilizando nuestra situación. Con todos los estatales.
  • Mandatar al Secretariado Ejecutivo para convocar a nueva movilización, con estatales, la semana del 2 de marzo
  • 7 de marzo | Movilizarnos en el Carrusel vendimial con #MásParaEducación
  • 8 y 9 de marzo | Movilización y paro internacional de mujeres
  • Avanzar hacia un plenario de delegados/as de base de todo el Estado para definir plan de lucha unificado
  • Estado asamblea permanente
  • Exigir a conducción de CTERA la convocatoria a Congreso Nacional para convocar a paro nacional el 2/3 y definir plan de lucha nacional en defensa de la indexación mensual y/o cláusula gatillo. Exigir que se plantee la derogación del ítem aula en el ámbito nacional y la marcha atrás con las reformas educativas como Secundaria 2030 y de Educación Superior, entre otras.

 

Temas a tratar en el plenario

  1. Apertura de paritarias salarial y no salarial ya. Indexación del salario mes a mes según los índices de inflación, como en el 2019, más una recomposición inmediata del 25% por lo perdido en años anteriores.
  2. Eliminación del Ítem Aula
  3. Mejoras de adicionales, docentes, celadores y jerárquicos
  4. Pago Inmediato de todas las deudas
  5. Titularizaciones y realización de todos los concursos demorados (acrecentamiento, traslado, etc.), según nivel y modalidad, docentes y celadores.
  6. No al cierre de cursos
  7. Aumento del presupuesto educativo para fondos fijos, abonos, becas, recursos escolares, infraestructura, etc.
  8. Defensa de las competencias de las Juntas docentes y de celadores
  9. Basta de persecución política y sindical: desprocesamiento ya.
  10. No a la reformas educativas inconsultas en todos los niveles y modalidades.
  11. Defensa de nuestras jubilaciones. Pago de las sentencias adeudadas. Actualización del monto por Acta Acuerdo en la provincia.

 

Valorar noticia