Quieren que pacientes oncológicos tengan pase libre en el transporte

La iniciativa fue desarrollada por el senador provincial Fernando Alin para las líneas de corta, media y larga distancia del transporte público de pasajeros.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:32

En la sesión de este martes de la Cámara de Senadores -presidida por el vicegobernador Mario Abed- legisladores aprobaron la iniciativa del senador Fernando Alín (Cambia Mendoza) para solicitar al Poder Ejecutivo que gestione ante las autoridades correspondientes el “Pase Libre de Transporte” para pacientes oncológicos que se encuentren en tratamiento prolongados para las líneas de corta, media y larga distancia del transporte público de pasajeros de la Provincia de Mendoza. El beneficio alcanza también para un acompañante.

“La enfermedad oncológica es un padecimiento grave y complejo, que tiene una evolución cuyo pronóstico depende en gran medida de la etapa de presentación y diagnóstico de la misma. Ocasiona un gran impacto físico, psicológico y social en las personas que lo padecen, tanto en su entorno familiar y social como en el equipo de salud que les atiende”, reza parte del fragmento de la propuesta.

En ocasiones, el tratamiento contra el cáncer está disponible lejos de casa. Ante la presencia de esta enfermedad en una persona cambian las demandas de la vida e inevitablemente se genera una respuesta adaptativa ante la enfermedad, que por tratarse de un proceso continuo está caracterizada por varias etapas, cada una de las cuales produce numerosos problemas.

“Es de suma importancia que estos pacientes cuenten con una ayuda económica mediante la gratuidad en el transporte para poder darles un alivio ante tanto sacrificio físico y económico”, destaca la iniciativa.

Valorar noticia

Otras Noticias