Por el granizo, productores recibieron insumos

El Gobierno entregó 1.300 kilos de oxicloruro de cobre en las comunas de Santa Rosa y General Alvear.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:37

La Dirección de Agricultura, en conjunto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), hizo entrega de insumos a Santa Rosa y General Alvear cuyos productores fueron afectados por la caída de granizo.

“Desde el Gobierno hemos entregado 1.300 kilos de oxicloruro de cobre. Los municipios los están distribuyendo entre sus productores cuyos cultivos han sido alcanzados por la caída de granizo”, remarcó Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura, organismo dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería.

“La asistencia llega a pocos días de haberse producido la contingencia y es por ello que los productores han agradecido la rapidez de la acción conjunta entre el Gobierno y los municipios”, añadió la funcionaria.

“Hemos venido a buscar estos insumos. Ya habíamos hecho las curas necesarias, pero con la última tormenta las plantas quedaron dañadas y es necesario volver a curar para que el sarmiento madure bien y el año que viene contar con una mejor cosecha. Somos varios los vecinos de la zona que estamos recibiendo esta ayuda”, comentó María del Carmen productora del Este.

“La piedra, aunque no haya sido total, ha ocasionado daños y afecta a la planta. Ante esta situación no queda otra que curarla. Por esto hemos recibido oxicloruro de parte del gobierno que es importantísimo. Tengo que agradecer la asistencia que ha sido muy rápida. Esto fue hace una semana y ya tenemos estos elementos a mano”, remarcó Orlando Torres, productor oriundo de Bowen.

“Desde el municipio, hemos comenzado con la entrega de insumos a productores afectados por las tormentas graniceras que han ocasionado algunos daños en zonas productivas. La intención es que hasta la semana que viene se terminen de suministrar estos insumos y avanzar así con una segunda etapa”,  remarcó Agustín Anzorena, director de Agricultura de la Municipalidad de General Alvear.

 

Informes

Todos aquellos productores cuyos cultivos hayan sido alcanzados por la caída de granizo, deben dirigirse a las delegaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) con DNI y RUT y realizar la correspondiente denuncia.

Valorar noticia

Otras Noticias