Especial Carnaval en el Parque San Martín

Del 22 al 25 de febrero, de 17 a 22, se instalarán en el paseo puestos de venta y exposición de productos de la economía social.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 06:58

Durante cuatro días, las familias podrán recorrer el parque General San Martín y disfrutar de actividades relacionadas al Carnaval. En el lugar, artesanos y emprendedores mendocinos que participan en iniciativas de la Dirección de Economía Social y Asociatividad mostrarán y comercializarán sus productos. Los puestos podrán visitarse del 22 al 25 de febrero en el Rosedal y calle Las Tipas.

El tradicional espacio contará con propuestas para todos los gustos, como son disfraces, maquilladoras artísticas, murga.

La exposición tiene como marco la campaña “10 en la Economía Social”, que busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales, orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad, el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios, se incluyen dentro de la economía social actores o entidades: cooperativas, mutuales, emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil. A la vez, la Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en varios departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

 

El catálogo

Precios justos, trabajo digno y ayuda a los pequeños emprendedores son motivos suficientes para elegir alguno de los 3.400 productos que elaboran 1.165 emprendedores que hoy integran el catálogo de la economía social en el sitio http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/

Reunidos en 35 rubros, en el buscador del sitio hay una opción por producto y categoría (aceites, bebidas, cerámica, chocolatería, entre otros) y otra por emprendimiento o producto más área geográfica. De este modo, es posible ajustar la búsqueda de acuerdo con lo que buscamos y cerca de donde estamos.

Valorar noticia

Otras Noticias