La cola para ir a Chile, desde el túnel Cristo Redentor hasta Los Libertadores

En el comienzo del fin de semana extralargo, muchos viajeros intentan traspasar la cordillera y además hay trabajos viales en la ruta 60 chilena.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 15:35

El comienzo de este fin de semana extralargo –cuando generalmente hay escapadas masivas hacia el exterior– no fue la excepción y por eso para cruzar a Chile ingresando por el complejo fronterizo Los Libertadores (Horcones, Valparaíso) hay demoras de hasta dos horas y una la larga cola de automóviles particulares, en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Así lo advirtió la Gendarmería Nacional, para detallar también que –en cambio– los camiones tarden solo 15 minutos y los colectivos no tienen esperas extendidas.  

Por su parte, en Uspallata había automotores en espera para llegar a las instalaciones fronterizas.

Según informaba cerca de la 18 la Municipalidad de Luján de Cuyo, la cola de vehículos se extendía desde Los Libertadores hasta hasta el Túnel Internacional Cristo Redentor.

Era notorio el malhumor de los viajeros ante las tardanzas originadas por los controles exhaustivo en Los Libertadores y que motivan las largas colas para tramitar documentación.

 

 

En ese sector transcordillerano hay cielo despejado, vientos leves y una temperatura de 11°C.

A la vez, el organismo informó que para entrar a la Argentina por las instalaciones del edificio Ing Roque Carranza (Horcones, Las Heras) hay tardanzas de media hora para automotores particulares y los colectivos no aguardan de más.

También en esa zona hay cielo despejado y vientos leves, con 12°C en el ambiente.

 

 

Las autoridades recordaron que el tránsito por la ruta 60 chilena está restringido y controlado por banderilleros para ordenar el flujo vehicular por turnos en ambos sentidos de marcha, ante los trabajos de mantenimiento que presenta.

Asimismo remarcaron que los conductores deben contratar el seguro obligatorio Soapex para transitar por el país trasandino.