Hasta anoche seguían las largas colas para cruzar hacia Chile

Los viajeros esperaban que para hoy haya menos tránsito que ayer en la alta montaña y una reducción de los tiempos de espera en la frontera para ingresar al país vecino.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:16

Hasta anoche seguían las largas colas de automóviles particulares para cruzar hacia Chile a través del complejo fronterizo Los Libertadores (Los Andes, Valparaíso), en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

El gran movimiento en esa zona cordillerana se produce durante un fin de semana extralargo que suma los feriados de mañana y el martes por el Carnaval.

Así, ante la gran afluencia de visitantes, los controles exhaustivos en las instalaciones trasandinas no daban abasto para evitar que se acumularan más vehículos sobre la ruta internacional.  

 

 

Además, en Uspallata, ayer a la mañana corrían una etapa de la tradicional carrera ciclística Vuelta de Mendoza, que congrega a numerosos amantes de ese deporte durante el paso de la caravana multicolor por cada localidad que atraviesan los corredores.

A eso se suma que en el mismo distrito andino se concentraron ayer –para disfrutar del día con eventos y pernoctar en el Camping Municipal– los participantes del Sexto Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor, organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras.

En ese marco, los motociclistas se disponen a partir hoy a las 9 desde ahí para alcanzar mediante la misma Ruta Nacional Nº7 el monumento del Cristo Redentor en las alturas de la Cordillera de los Andes, transitando en una columna de unos 600 metros de extensión según lo previsto.  

 

 

A eso le sumarán paradas en Puente del Inca, el Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado "auténtico": Las Cuevas.

Así las cosas, después de que Uspallata se viera "invadida" ayer de autos, motos y bicicletas, con su capacidad de alojamiento colmada anoche, muchos esperan que hoy no haya tanto tránsito y que además baje el tiempo de espera en la frontera.