Siguen las clases de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Mendoza comenzó una nueva edición de esta capacitación, que se realizará todos los meses en el Microcine Municipal.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:16

Comenzó una nueva edición del curso de Manipulación de Alimentos que realiza todos los años la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En el Microcine Municipal se congregó una gran cantidad de público, principalmente, personas que se desempeñan en el rubro gastronómico.

La finalidad de esta propuesta es capacitar a quienes trabajan diariamente con alimentos para que conozcan y tengan presente los cuidados que hay que tomar. De esta manera, se abordaron temáticas referidas a la legislación alimentaria, el conocimiento de medidas higiénico-sanitarias para una correcta manipulación y generalidades de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). También se hizo hincapié en los criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de materias primas, aditivos, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

La realización de esta instancia preparatoria es obligatoria para el personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos; según lo solicita el artículo 21 de la Ley 18.284 Código Alimentario.

Este curso se dictará una vez al mes para que los interesados puedan realizarlo sin problemas. Para inscribirse deben concurrir personalmente al Departamento de Bromatología de la comuna y realizar el trámite con el DNI

Las fechas de los próximos cursos son las siguientes:

18 de marzo

22 de abril

20 de mayo

17 de junio

15 de julio

19 de agosto

Valorar noticia

Otras Noticias