Ciclo lectivo 2020: Mendoza, la primera provincia en comenzar

Hoy miércoles, alrededor de 580 mil alumnos mendocinos comenzaron las clases.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:34

Mendoza dio comienzo al ciclo lectivo 2020 con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien encabezó el acto de inicio de clases en la escuela Tito Laciar de Guaymallén junto al gobernador, Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas. 

De este modo, Mendoza se transformó en la única provincia en dar inicio al ciclo lectivo y en contar con más de 180 días de clases. El resto del país tiene previsto comenzar el próximo lunes. 

De esta manera, los más de 580 mil alumnos comenzaron un nuevo periodo y se pusieron en marcha más de 150 establecimientos intervenidos desde diciembre. Vale mencionar que en los últimos 4 años se intervino el 76% del total de los edificios escolares. Es decir, se hicieron trabajos chicos, medianos y grandes en 1.010 escuelas, gracias a un trabajo conjunto al Ministerio de Infraestructura y Planificación. 

También es preciso comentar que, el Estado provincial en los últimos días canceló el aguinaldo de docentes y celadores suplentes, que implicó una inversión que supera los $530 millones,  destinada a cerca de 30.000 agentes de la educación. Además, fue depositado el Fondo de Inicio Escolar, que representó más $23 millones para que 1.591 escuelas puedan afrontar los gastos para atender las necesidades básicas que garanticen el bienestar de los estudiantes.

“Tenemos que poner el foco en la trascendencia del compromiso de toda nuestra sociedad en una educación profundamente transformadora y movilizante. No sólo formar para un mundo del trabajo sino también formar en los valores que nos permitan mirar al otro, en el desafío de construir una sociedad con justicia social”, sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Otras Noticias