Aumenta la tarjeta del Estacionamiento Medido de Ciudad

Será a partir del 1 de marzo, y tendrá un valor de $20 por cada treinta minutos de estacionamiento.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:01

A la Ciudad de Mendoza ingresan todos los días más de 200 mil vehículos, ya que se trata del centro administrativo, económico, médico, cultural, turístico, educativo y financiero de la provincia. En este marco, el Estacionamiento Medido de Capital responde a dos finalidades: ordenar el estacionamiento y el tránsito vehicular y, asimismo, se trata de un programa con propósito social.

A través del decreto municipal 164/2020, la Municipalidad de Mendoza fijará el valor de la Tarjeta de Estacionamiento Medido en la suma de $20 por cada treinta minutos de estacionamiento, a partir del 1 de marzo. Con esta medida, se acompaña el incremento en el costo de vida de los beneficiarios del programa social, determinación que surge con el fin de respaldar a las 387 familias que obtienen sus ingresos a través del mismo.

El valor de la tarjeta de estacionamiento medido tuvo un incremento en enero de 2018 y luego en noviembre de 2019, tras de 22 meses sin aumento. Con el próximo incremento mencionado a $20, el aumento registrado desde enero de 2018 se encuentra muy por debajo a la inflación acumulada en el mismo periodo. Este nuevo valor del sistema de estacionamiento medido de la Municipalidad continúa siendo más accesible que utilizar el servicio de playas de estacionamiento en el microcentro.

"Se trata de una medida que forma parte de una serie de acciones que estamos estudiando en relación al ordenamiento del tránsito en la Ciudad. Estamos analizando una zonificación del estacionamiento medido para preservar el microcentro, estableciendo distintos valores a medida que las zonas se alejen hacia su periferia. Además, evaluamos retirar el estacionamiento medido de algunas arterias del microcentro", manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

Estas acciones tienen lugar en el marco de la declaración de emergencia climática que realizó la Municipalidad y están ligadas al programa de movilidad urbana sostenible. El 44% de los gases de efecto invernadero son producidos por el uso de vehículos contaminantes. En este marco, la Municipalidad busca desalentar el ingreso de vehículos a la Ciudad generando alternativas saludables y no contaminantes, con acciones como la creación de nuevas ciclovías, el aumento de la flota de bicicletas del programa En la Bici, la creación de nuevos sitios de estacionamiento para bicicletas y monopatines, entre otras.

Valorar noticia

Otras Noticias