Llega un encuentro para transformar talentos científicos en soluciones

Será este jueves en Quinto Impacto, ubicado en Avenida del Libertador s/n, de Ciudad. Está dirigido a profesionales y público en general.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:00

El Gobierno de Mendoza junto al Polo TIC, la Municipalidad de Mendoza, el Conicet, Uncolab y el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social realizarán un encuentro este jueves a las 18, en Quinto Impacto, ubicado en la Ciudad de la Innovación (Avenida del Libertador s/n, Ciudad).

El foro “Transformando talentos científicos en soluciones” busca potenciar las investigaciones científicas y convertirlas en grandes emprendimientos tecnológicos que mejoren el mundo.

“La innovación en proyectos de base científico tecnológicos son la clave para solucionar problemas  y desafíos de la economía tradicional. El encuentro que está abierto a todo público es una iniciativa público –privada que cree que el camino para el desarrollo se genera a través de la ciencia y la tecnología. En Mendoza hay temáticas de la economía tradicional como el uso del agua, la agricultura, temas de salud, entre otros ejes verticales”, sostuvo Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia.

El encuentro dirigido a científicos, innovadores de tecnologías disruptivas, emprendedores tecnológicos y público en general comenzará a las 18 y contará con la presencia del bioingeniero Sergio Richter, quien actualmente se desempeña como director para Tecnologías de Información y Dispositivos Médicos en el CITES (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social).

“Es muy común que en algún momento en el camino de cada desarrollador de tecnologías surja la inquietud de hacer accesible a la sociedad aquellas soluciones innovadoras que domina y busquen dar respuestas a problemáticas actuales, nuestro rol es gestionar y potenciar estas inquietudes”, cerraron los organizadores del encuentro.

Más de

Valorar noticia