Municipios lograron el acuerdo sobre los residuos urbanos

Guaymallén, Godoy Cruz, Capital y Luján firmaron un nuevo convenio con Las Heras por los residuos que van al Borbollón.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 15:45

Este viernes, los intendentes del área metropolitana estuvieron reunidos con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, para acordar las medidas que darán solución al tratamiento de los residuos en El Borbollón.

El mes pasado, el jefe comunal del departamento de Las Heras, Daniel Orozco, impidió el ingreso de camiones con residuos urbanos pertenecientes a los municipios de Guaymallén, Godoy Cruz, Capital y Luján a la planta del Borbollón. A partir de ese desencuentro, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia convocó a las partes para plantear una solución en el plazo de 30 días.

Orozco expresó en su cuenta oficial de Twitter su gratitud hacia su pares por la firma del nuevo acuerdo. "Mi gratitud a los intendentes del Gran Mendoza, Tadeo García Zalazar, Ulpiano Suarez, Sebastián Bragagnolo y Marcelino Iglesias con quienes hoy firmé el nuevo acuerdo por los residuos que van al Borbollón, lo que nos permitirá seguir atendiendo la demanda social de los recicladores", inidicó.

Con respecto a esta convocatoria, el ministro Ibañez dijo que “hace un mes se acordó trabajar con los distintos técnicos de los municipios para llegar a un acuerdo que hoy se ha suscripto favorablemente con todos los municipios”.

Ulpiano Suarez también usó las redes para comentar sobre este avance entre las comunas. "Estamos avanzando en conjunto con los intendentes del área metropolitana y el Ministerio de Gobierno, en una nueva propuesta al municipio de Las Heras para la gestión de residuos en El Borbollón", publicó.

Por su parte, Tadeo García Zalazar en su tuit hizo hincapié en la necesidad de mayor inclusión social, tecnología y microplantas para su tratamiento. "Firmamos un convenio de corto y mediano plazo junto a Daniel Orozco y los intendentes del Gran Mendoza para el depósito de residuos en El Borbollón, pero lo que necesitamos en mayor inclusión social, tecnología y microplantas para su tratamiento #GIRSU", compartió en su cuenta.

 

Valorar noticia