Llega el encuentro binacional Paso Pehuenche

Argentinos y chilenos se unen este fin de semana. Habrá actividades de integración gastronómicas, deportivas y culturales.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:14

El próximo fin de semana, el departamento de Malargüe será sede del tradicional Encuentro Argentino Chileno Paso Pehuenche que año a año fortalece la unión de ambos países.

Será el sábado 8 y el domingo 9 a los pies del cerro Campanario, allí argentinos y chilenos se unen en la 59º edición con un variado cronograma de actividades que comienza con la liturgia y el acto protocolar con la presencia de autoridades de ambos lados de la cordillera, para continuar con actividades de integración gastronómicas, deportivas y culturales.

Para coronar la celebración, habrá un show principal con números artísticos que invitarán a bailar y a celebrar esta hermandad.

En el lugar, según indicaron desde el Municipio de Malargüe, instalarán servicios sanitarios, equipo médico y un sistema que permita la evacuación de emergencias, información turística y la infraestructura necesaria para que sea una verdadera fiesta.

Por otra parte, solicitan a quienes asistan al encuentro que tomen las medidas pertinentes sabiendo para realizar el trámite migratorio en la Aduana de Las Loicas, por lo que deberán presentar la documentación necesaria tanto personal como vehicular (https://prensagendarmeria.gob.ar/requisitos-migratorios).

Además de ropa de abrigo, comida, agua, carpa y protector solar teniendo en cuenta que el encuentro se realiza en alta montaña.

Valorar noticia

Otras Noticias