Cómo no caer en estafas con tarjetas de crédito y débito

El Ministerio de Seguridad recomendó cómo actuar a la hora de operar con los plásticos para evitar engaños tanto en locales como en los cajeros automáticos.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 04:12

El uso de tarjetas de débito y crédito suele traer aparejado el inconveniente de que se presta para ser blanco de estafas, por lo cual el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó algunos consejos para no caer en esas trampas.

El organismo recomendó, entre otras acciones, que al operar con tarjetas de crédito o débito no hay que aceptar la ayuda de personas desconocidas y tampoco difundir claves personales o contraseñas.

Acerca de las pérdidas o los robos aconsejó asentar la denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes y nunca hacerla desde el teléfono de alguna persona desconocida.

En cuanto a los comerciantes, sugirió pedirles el documento de identidad a los clientes antes de realizar la transacción e instalar un sistema de grabación de imagen en el local.

 

Cajeros automáticos

En el caso de los cajeros automáticos:

– Usar los cajeros adonde concurra la mayor cantidad de personas,

– Evitar operaciones en el cajero en horarios nocturnos o de lo contrario buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura

– Observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

– Estar atento a que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros.

– Evitar ayuda de extraños.

– No abrir  la cartera o billetera  mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando esa situación.

Otras Noticias