Hoy empieza la paritaria salarial

Este jueves se realizará la primera audiencia por paritaria salarial entre el Gobierno provincial y el SUTE.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 07:02

Este jueves comienza la paritaria docente en la provincia de Mendoza por lo que el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE) convoca a una concentración en la Subsecretaría de Trabajo, desde las 9.

El lunes volverán a manifestarse en las calles en una gran movilización por la educación a las 18.30 desde Kilómetro Cero.

"Los trabajadores de la educación tenemos como mandato de plenario defender la actualización mensual de acuerdo a la inflación y exigir una recomposición del 25% por el salario perdido en años anteriores. Además, llevaremos la demanda del pago de todas las deudas por las malas liquidaciones sistemáticas y las diversas deudas, lo cual se convertido en un robo mensual de salario", indicaron en su página web oficial.

"A juzgar por lo ofrecido esta semana a ATE y Judiciales, es de esperar una propuesta miserable: $3.000 en dos veces para salarios menores a $40.000 de monto bruto. 

"En nuestra fuerza, en nuestra decisión, en nuestro coraje y unidad está el conquistar lo que nos corresponde por derecho: salarios para vivir dignamente, sin de tener que dejar la salud y la vida en las escuelas", agregaron.

 

Valorar noticia

Otras Noticias