Cómo serán las clases virtuales que propone la DGE

Habrá tareas virturales por día que estarán subidas en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar).
martes, 17 de marzo de 2020 · 07:55

El director General de Escuelas, José Thomas, brindó una conferencia de prensa para informar las acciones educativas que comenzarán a desarrollarse en las escuelas mendocinas bajo el formato denominado escolaridad no presencial.

El titular de la DGE, junto a su equipo de trabajo, expresó que la prioridad es darle continuidad al servicio educativo durante estos 14 días y sostuvo que cada director deberá planificar la tarea pedagógica y administrativa de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa. Además cada director también deberá contar con un servicio mínimo para garantizar la seguridad de los establecimientos.

El gobierno escolar informó que, con la ayuda de las familias los estudiantes de cada nivel y modalidad deberán realizar las tareas propuestas por las escuelas donde concurren. Además deberán realizar una tarea por día propuesta por la DGE que estarán subidas en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar), de esta manera se hará un seguimiento alumno por alumno para que todos estén estudiando y se les garantice su derecho. También habrá material impreso, donde se invertirá dinero para aquellas escuelas y estudiantes que les sea imposible acceder a alguna herramienta web.

 

Meriendas garantizadas

El subdirector de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, dijo que durante la jornada de ayer se repartieron 280.000 raciones de alimento en las escuelas. “Invitamos a las familias que cuentan con este servicio a que se acerquen a las escuelas a retirarlas”.

Desde el gobierno escolar también informaron que se está trabajando con Desarrollo Social de la Provincia y también con Nación para implementar desde la semana que viene una nueva forma para repartir las raciones de alimentos que sea más efectiva para evitar la circulación de los ciudadanos.

 

Material pedagógico y recreativo

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, dijo que los docentes contarán con material para trabajar en cada nivel sobre el Coronavirus, aprovechando la situación para aprender sobre el tema y también las familias contarán con material recreativo, lecturas para realizar en familias.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, agregó que los estudiantes estarán mediados y acompañados por sus docentes en cada actividad propuesta y también por sus familias.

Otras Noticias