Cosecha y cuarentena: ¿qué pasará en Mendoza?

Suarez anticipó que le solicitará al presidente que la cosecha quede exenta de una posible cuarentena.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:31

Mendoza transita una época en la que se avecina un intenso trabajo con la cosecha vitivinícola 2020, período que se podría ver considerablemente afectado por la pandemia ocasionado por el coronavirus. 

En este marco, el gobernador Rodolfo Suarez anticipó que le solicitará al presidente de la Nación, Alberto Fernández que la cosecha quede exenta de una posible cuarentena.

Vale mencionar, que se baraja la posibilidad de que el presidente decrete esta tarde la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, lo que impediría el normal desempeño de la industria vitivínicola en la provincia y un profundo golpe a la economía local.  

En línea con estas acciones gubernamentales, esta mañana, Rodolfo Suarez visitó San Rafael y mantuvo un encuentro con los jefes comunales de la zona Sur de la provincia para analizar el estado de situación y coordinar las medidas que se han dispuesto para evitar la circulación del virus COVID-19 en Mendoza.

En este marco, Walther Marcolini, intendente de General Alvear, subrayó: “Hemos planteado la situación de los cosechadores, para darles medidas de prevención, y además seguimos trabajando para que no haya desabastecimiento en ningún departamento y que el transporte de carga pueda trabajar con normalidad”.

Otras Noticias