Construirían jardines maternales destinados a hijos de estudiantes

La propuesta que busca la permanencia en la educación pública fue analizada hoy desde la comisión de Educación del Senado.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:41

Buscando igualdad de condiciones de acceso y permanencia en la educación pública, la legisladora Noelia Barbeito presentó en 2016 una propuesta para brindar un espacio de cuidado de niños a los padres estudiantes de los Institutos de Educación Superior que tengan hijos a su cargo durante el tiempo de cursado o jornada laboral.

La propuesta que busca la permanencia en la educación pública fue analizada hoy desde la comisión de Educación del Senado, para que los estudiantes que tengan hijos a su cargo, lleven adelante sus estudios sin tener que abandonarlos o atravesar complicaciones respecto de su cuidado. 

De esta manera, Barbeito propuso que construyan Jardines Infantiles en los institutos de educación superior dependientes de la Dirección General de Escuelas para niños/as cuya edad se encuentre en los 45 días y los 4 años inclusive y de talleres  de arte y deportes con carácter educativo y recreativo para quienes cumplan los 5 años.

En este marco, y una vez que fuese sancionada la ley, el Poder Ejecutivo debería realizar un censo poblacional estudiantil a los fines de poder determinar la cantidad de Jardines Infantiles necesarios para cada instituto.