Todo lo que está sucediendo con la cuarentena obligatoria en Mendoza

El Gobernador junto a miembros del gabinete dio a conocer las medidas que se están llevando a cabo en la provincia.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:31

A través de una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez brindó declaraciones respecto de las primeras horas de puesta en vigencia del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en todo el país. 

"Quiero agradecer a los mendocinos por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández", comenzó diciendo el gobernador. Seguidamente agradeció a quienes tienen que continuar con sus labores como los policías, el personal de la salud, entre otros.

Luego, pìdió revisar las situaciones de compra en los supermercados que son innecesarios y que no hay posibilidad de desabastecimiento en la provincia. "No es necesario hacer estas colas, no toman dimensión del peligro al que estamos expuestos", señaló Suarez. 

Del mismo modo, precisó que se arrestó a cuatro personas que se encontraban en la vía pública y no tenían forma de justificar la violación de la cuarentena obligatoria. 

Asimismo, durante la conferencia se precisó que se han realizado todas las gestiones necesarias para que la provincia pueda realizar los estudios para detectar los casos positivos y se confirmó que en la provincia existen 16 casos sospechosos, y que uno de ellos tuvo contacto directo con un caso positivo que se encuentra en Brasil. 

En este marco, las autoridades también dieron a conocer que el proceso de cosecha estará exento de la cuarentena obligatoria pero se va a establecer un protocolo de actuación que deberá ser cumplido por cada uno de los establecimientos vitivinícolas de la provincia que serán inspeccionados constantemente. 

 

 

Otras Noticias