Por qué es importante cuidar el agua potable más que nunca

AYSAM recomendó no derrocharla y hacer un "uso solidario y responsable" porque es "fundamental para el control de la pandemia" de coronavirus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 18:01

En el marco de las vitales medidas sanitarias para aplicar en cada hogar en prevención del coronavirus, el agua potable es un elemento fundamental que no debe escasear, por lo cual es necesario no derrocharla para que no nos falte luego como consecuencia de esa conducta y sobre todo como una forma de solidaridad para que todos podamos contar con ella.

Esto es así porque lo primero que aconsejan hacer los especialistas –entre otros cuidados– para matar el COVID-19 es lavarse permanentemente las manos con agua limpia y jabón en los sitios en donde cumplimos el aislamiento social obligatorio.

 

 

En este sentido, la empresa Aguas Mendocinas-Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM) lanzó por las redes sociales la campaña encabezada por la orden "#QuedateEnCasa", junto a la premisa: "Hacé uso solidario y responsable del agua potable".

También reafirma esa idea rectora al recomendar: "Lavar las manos y mantener la higiene en tu casa y la de tu familia es clave para prevenir el coronavirus".

Luego aconseja: "Vos y tus vecinos necesitan agua potable, fundamental para el control de la pandemia".

 

 

"No la derroches", remarca después, para recordar: "Cuidar el agua potable, una responsabilidad de todos".

Asimismo, la compañía prestadora de ese servicio hoy más esencial que nunca comunica que recibe reclamos técnicos durante las 24 horas al teléfono 0810-777-2482.

Otras Noticias