El Gobernador recortará los sueldos de funcionarios por la emergencia sanitaria

La medida fue anunciada hace instantes por el Gobernador; y los fondos estarán destinados a la emergencia sanitaria.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:53

Hace instantes. el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez anunció nuevas medidas económicas en su cuenta de Twitter. En este caso en particular firmó un decreto por el que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza tendrán un tope en el cobro de sueldos considerados altos. La medida es excepcional y se ajusta a la situación de pandemia por coronavirus. 

"Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo", comienza el relato el mandatario provincial.

Vale mencionar que la medida deja afuera a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera.

En tanto, Suarez aprovechó la ocasión para invitar al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida.

Otras Noticias