El Senado adhiere al recorte de sueldos dispuesto por Suarez

Todos los legisladores avalaron la medida de bajar el sueldo de marzo a $50.000 para destinar el resto a la emergencia sanitaria y económica.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:07

Por primera vez en su historia, la Cámara de Senadores sesionó de manera virtual cumpliendo así con el “Estado de sesión permanente” y sin infringir el decreto nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por la pandemia del COVID-19.

Esta sesión virtual sirvió para adherir a lo dispuesto en el Decreto 434 por el gobernador Rodolfo Suarez en cuanto a limitar el sueldo de marzo de funcionarios y destinar el excedente a la compra de insumos.

Todos los legisladores acompañaron con su voto  la propuesta del Gobernador, por lo que la medida pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

“Dada la situación que estamos viviendo, firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”, ese es el tweet con el que el Gobernador informó a los mendocinos de la medida.

La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera.

 

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias